La Corporación en coherencia con los objetivos planteados concentra su actividad en el desarrollo progresivo de líneas de trabajo. Estructuralmente cada línea construye los lineamientos de orden político, social, de investigación y de producción conceptual. De igual forma, diseña propuestas de gestión para su implementación y contribución al bienestar social y al mejoramiento de la calidad de vida.




Tiene como objetivo promover, fortalecer y desarrollar procesos de movilización social, ciudadana y comunitaria alrededor de la salud,  la seguridad social y la calidad de vida con el fin de avanzar en ejercicios de poder que incidan de manera efectiva en las políticas públicas.


 

Tiene como objetivo proponer alternativas que permitan mediante una activa participación y ejercicio de ciudadanía de las comunidades y los funcionarios articularse en la construcción y  desarrollo de las políticas publicas dirigidas al fomento de mejores condiciones de salud y calidad de vida.  




Esta línea tiene como objetivo construir de manera teórico- practica estrategias y dispositivos que promuevan la calidad de vida en los diferentes contextos y grupos poblacionales. Entendiendo la promoción de la salud como una practica social dirigida a la transformación de la vida hacia principios éticos  como la equidad y la justicia social.  




Tiene como objetivo desarrollar, fortalecer y promover la salud y la  prevención de riesgos en el trabajo, desde el enfoque de la salud de los trabajadores lo que implica su reconocimiento como actores sociales fundamentales en el ámbito del trabajo y en el proceso de la reproducción social.   

 


Esta línea se comprende desde la perspectiva de los derechos humanos integrales e interdependientes para garantizar la dignidad humana. Tiene como objetivo fortalecer la salud a través de una adecuada nutrición garantizando la producción, disponibilidad, acceso y consumo de alimentos respetando las costumbres culturales y promoviendo una agricultura sana.




Esta línea reconoce los derechos humanos desde una perspectiva integral e interdependiente para desarrollar estrategias que avancen en la garantía del derecho a la salud y la seguridad social en Colombia, como condiciones básicas de la calidad de vida y el derecho al desarrollo. En este marco, la línea constituye procesos educativos y  de movilización social por los derechos a través de la participación activa en espacios como la Mesa por la Defensa de la Misión Médica y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo (PCDHDD) entre otros.

Arriba