Por considerarlo de interés sectorial, se presenta el texto del Informe de conciliación al Proyecto de Ley número 109 de 2015 Cámara / 024 de 2014 Senado - acumulado con el Proyecto de ley 077 de 2015 senado, “Por la cual se dictan disposiciones que regulan la operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”, enviado con fecha 14 de junio de 2016, por parte del Senador de la República  Edinson Delgado Ruiz y el Representante a la Cámara Rafael Romero Piñeros al Presidente del Senado Luis Fernando Velasco Chaves y al Presidente de la Cámara de Representantes Alfredo Rafael Deluque  Zuleta.

El texto de este conciliado está conformado por un total de 28 artículos que se listan a continuación:

Artículo 1°. Objeto de la ley.
Artículo 2°. Distribución de los Recursos del Sistema General de Participaciones.
Artículo 3°. Uso de los recursos excedentes de aportes patronales del Sistema General de  Participaciones.
Artículo 4°. Uso de los recursos de excedentes de rentas cedidas.
Artículo 5°. Utilización de recursos de regalías para el pago de las deudas del régimen subsidiado de los municipios y servicios no incluidos en el Plan de Beneficios.
Artículo 6°. Saneamiento de los pasivos de los prestadores de servicios de salud.
Artículo 7°. Del Giro Directo.
Artículo 8°. Del pago de recobros No Pos y de prestaciones excepcionales.
Artículo 9°. Aclaración de Cuentas y Saneamiento Contable.
Artículo 10. Recursos del artículo 5° de la Ley 1608 de 2013.
Artículo 11. Prohibición de afectación de activos.
Artículo 12. Prelación de créditos en los procesos de liquidación de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, (IPS), y de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
Artículo 13. De la aplicación de buenas prácticas administrativas y financieras de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), y las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
Artículo 14. Creación Fondo de Gestión de Recursos y Administración del Fondo Especial de Investigación.
Artículo 15. De la comunicación en línea de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud con la Superintendencia Nacional de Salud. . .. Leer más